Aloe Vera. Descubre los beneficios de su gel

aloe vera gel - blog de salud

Mi abuela siempre decía que tener una planta de sábila o aloe vera en casa es bueno. Por sus efectos curativos, refrescantes, cicatrizantes, desmanchantes y muchos más, el aloe vera es muy popular en la medicina natural.

Es importante aclarar que cuando aquí hablamos de aloe vera, estamos hablando de la planta y no del compuesto que se utiliza para la elaboración de productos comerciales.

Aloe vera: liliácea de hojas suculentas

El aloe vera es una plata de la familia de las liliáceas de hojas suculentas, es decir, hojas que al igual que el tallo y la raíz se han engrosado para almacenar más agua que el resto de las plantas.

aloe vera gel casero - blog de salud

La planta se conserva entre los 15º y 25º, muchas veces hasta más calor. No requiere de tanta agua, pero sí de mucho sol. Es mejor si la siembras en una maceta de barro con buen drenaje. Es una planta resistente que puedes conservar sin grandes requerimientos.

De la planta obtienes dos productos: el acíbar de aloe, un látex de color amarillo que se encuentra entre el gel y la penca, y el gel de aloe, la pulpa de la hoja de color transparente compuesto principalmente por agua.

El Gel de Aloe vera: ¿cómo obtenerlo?

Para obtener el gel de aloe vera, escoge una de las hojas que esté más hacia fuera. Corta la hoja desde el tallo; cuando hagas esto vas a notar que de la hoja escurre un líquido amarillo y de olor muy fuerte (acíbar de aloe). Toma la hoja y la puedes dejar escurriendo unas horas en un lugar fresco.

aloe vera gel casero hojas - blog de salud

La hoja es carnosa y dentro puedes ver el gel. Desliza un cuchillo delgado entre la hoja y el gel. Entonces, verás que el gel está impregnado de una sustancia babosa. Lava el gel y está listo para usar.

De no necesitar toda la hoja, corta un trozo de la misma y procede a extraer el gel. El resto lo puedes conservar en la nevera para repetir la operación. Este gel sirve para combatir las hemorroides, para hacer cocteles purificantes y para desinflamar heridas.

Aloe Vera: 3 casos + 3 beneficios

Lesiones menores de la piel

Suele suceder que cuando nos hacemos la pedicura puede haber algún corte que resulte infectado e inflamado. Para estos casos, solo tienes que tomar los cristales que obtuviste de la hoja y colocarlos sobre la cortadura.

aloe vera gel heridas - blog de salud

El gel de aloe forma una película que protege a la piel de los gérmenes, además, por ser rico en taninos reseca la zona afectada y disminuye las supuraciones.

Las horribles hemorroides

Las hemorroides no son más que la inflamación de venas y tejidos anales que generan mucha incomodidad y algunas veces pueden sangrar. Para combatirlas puedes usar el gel.

aloe vera gel hemorroides - blog de salud

Toma la hoja y corta el pedazo que necesites, el resto resérvalo en el refrigerador. Vas a cortar cuadritos de cristales que te puedes colocar sobre el área afectada. Te ayudan con la inflamación y el dolor.

Bebida purificadora

A veces queremos purificar nuestro sistema y vamos a las tiendas de productos naturales buscando algún jarabe o preparado que nos ayude a limpiar. Aquí te damos la opción de un preparado casero que te ayudará.

aloe vera batido - blog de salud

Para preparar la bebida de aloe, necesitas:

  • 5 cuadritos de Ananá o piña fresca
  • 5 cuadritos de gel de aloe vera
  • ½ taza de agua

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, mézclalos, viértelo en un vaso y lo tomas por una semana en ayunas. Es importante decir que si quieres entrar en un tiempo de purificación corporal, puedes aumentar en tu dieta diaria el consumo de frutas y vegetales.

El aloe vera tiene muchos más beneficios y recetas para hacer, por eso como decía la abuela: “Siempre es bueno tener un planta de aloe vera en casa”.

¡Más noticias!

Posted in BellezaTagged ,

Recetas Saludables

Tips para Bajar de Peso

¿Qué nos pueden dar las Vitaminas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.