Aloe Vera. Remedio para un cabello saludable

aloe vera cabello saludable

Además de sus múltiples beneficios para la regeneración de la piel y el alivio de quemaduras, el aloe vera ofrece buenos tratamientos para el cuidado del cabello.
aloe vera cabello saludable sabila
También llamada sábila, es una fuente de remedios caseros por excelencia. Sus nutrientes y propiedades son aprovechados a través de diversas formas para:

  • Fortalecer del cuero cabelludo
  • Prevenir y control ante la caída del cabello
  • Hidratar y acondicionar el cabello
  • Reparar las puntas quebradas
  • La caspa
  • La picazón

Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas ésta planta te puede ayudar a mantener un cuero cabelludo fuerte y sano. Entre los principales nutrientes que puedes aprovechar para el fortalecimiento de tu cabello se encuentran:

Vitamina A:

su consumo estimula el trabajo de las glandulas sebáceas, encargadas de producir el sebo y mantener hidratado el pelo. Ésta vitamina la puedes conseguir naturalmente en alimentos saludables como: batata, zanahoria, espinaca huevos, leche, melón y mango.

Vitamina C:

rica en antioxidantes, cumple un efecto sin igual sobre el pelo quebradizo, reparando daños y previniendo la sequedad de las puntas. Sería ideal que en tu rutina de alimentación consideraras incluir bebidas a base de zumo de mandarinas, naranjas, limón, piña y fresas, estas frutas son riquísimas en vitamina c y ofrecen un buen aporte de minerales para el fortalecimiento del cabello.

Vitamina E:

contribuye al mejoramiento de la circulación de la sangre alrededor del cuero cabelludo. Esto permite que el cabello además de resistente, mantenga un color vivo y una apariencia suave. Es recomendable considerar los beneficios de alimentos ricos en vitamina E como las almendras y nueces (perfectas para cualquier “crunch” de merienda), los tomates, espinaca o aguacate.

Vitamina B:

es un complemento para la optimización de las funciones del cuero cabelludo. Se complementa con minerales como el hierro para prevenir la aparición prematura de las canas. Puedes encontrarla en alimentos como el pescado (de diversos tipos), la carne de res y los huevos.

Propiedades del aloe vera sobre el cuero cabelludo

Uno de los beneficios más atribuidos al aloe vera por parte de estudios científicos es el de limpiar los restos de células muertas del cuero cabelludo que provocan la caspa y picazón en la cabeza.

aloe vera cabello saludable cuero cabelludo

Los nutrientes que contiene el también llamado gel de sábila actúan sobre la piel, suavizando los poros a través de los cuales el cabello absorbe todas las vitaminas que necesita. Además de sus propiedades curativas, combate la aparición de cualquier tipo de bacterias causante de infecciones en alguna zona del cuero cabelludo.

“En algunos casos el aloe vera puede causar erupciones leves en la piel producto de reacciones alérgicas. En caso de presentar algún síntoma del salpullido, se sugiere interrumpir inmediatamente su uso”

Algunas maneras de usar el aloe vera

A continuación de compartimos 3 acciones necesarias para tener el cabello saludable, hidratado y fuerte.

Para combatir la caída del cabello

De la planta de sábila toma tres hojas, también conocidas como pencas. Con el cuidado que amerita retira la piel, las espinas y quédate con la pulpa (puedes cortar cada hoja de forma transversal y retirarla con una cuchara). Licúa la pulpa de cada penca sin agregar nada. Obtendrás un gel acuoso que debes (a manera de recomendación) refrigerar en un envase de vidrio hasta el momento en que lo vayas a utilizar.

aloe vera cabello saludable caida de pelo

 

Para aplicarlo, debes primero lavar el cabello de forma habitual, luego de hacerlo, aplica el gel sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente por un momento y deja actuar por veinte minutos. Enjuaga con mucha agua y asegúrate de secar bien el cabello. Este procedimiento te ayudará a detener la caída del cabello si lo aplicas correctamente de 4 a 5 veces por semana.

Para hacer desaparecer la caspa

Mezcla media taza de gel de aloe vera con una cucharada de miel y luego de lavarte el cabello normalmente, aplica la preparación sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar la aplicación como efecto de una mascarilla por media hora y enjuaga con abundante agua. De acuerdo a la intensidad de la caspa, este tratamiento puede ser realizado diariamente.

Para acondicionar e hidratar

Corta media hoja de aloe vera y extrae la pulpa; licúala con un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté bien integrada debes aplicarla sobre todo el pelo como una mascarilla acondicionadora. Por unos 20 minutos se deja actuar el efecto y luego se lava el cabello con un champú de olor suave.

Intenta practicar éste remedio dos o tres veces por semana por una temporada y lucirás una cabellera saludable.

“Un estudio publicado por American Journal of Infection Control asegura que la aplicación gradual del gel de aloe vera mejora efectivamente la integridad cutánea, previniendo incluso, los efectos dañinos producidos por la excesiva exposición a los rayos del sol”.

Ahora puedes ahorrar en costosos tratamientos estéticos para el cuidado del cabello. Aprovecha las bondades de la naturaleza para trabajar por una vida más saludable.

¡Más noticias!

Posted in BellezaTagged ,

Recetas Saludables

Tips para Bajar de Peso

¿Qué nos pueden dar las Vitaminas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.