bajar de peso patinaje

Bajar de Peso patinando

¡No es un secreto! Todos sabemos lo importante que es la imagen corporal para toda mujer. No solo en cuanto a atuendos se refiere, sino también a nuestra figura.

Una “ayudadita” para que la ropa nos quede genial no estará nunca de más y mejor si es sin hacer alguna dieta.

Alternativa divertida para perder peso

Es por eso que hoy te traemos una gran alternativa para adelgazar sin dietas para bajar de peso y, lo mejor, de una forma muy divertida: patinando.

bajar-de-peso-patinando

El patinaje es una práctica deportiva saludable y además, divertida. ¿Qué más podemos pedir?

Es una disciplina muy amplia, que puede ser practicada de manera libre o siguiendo alguna rutina. Sus modalidades más conocidas son

  • Sobre hielo
  • Sobre ruedas

Ambas muy apropiadas no solo para divertirnos, sino también para bajar de peso.

Beneficios del Patinaje para Bajar de Peso

bajar-de-peso-patinando-sobre-ruedas

#1. Mantiene nuestro cuerpo en movimiento constante

Es muy importante saber que para bajar de peso la clave está en mantenernos en movimiento. Por lo cual el patinaje es una gran opción, ya que como cualquier otro deporte, nos permite movilizar gran parte de nuestro cuerpo, pero de una forma muy divertida y ligera.

#2. Fortalece el sistema cardio-vascular

El patinaje es un ejercicio de resistencia moderada, fortalece el sistema cardiovascular y activa el metabolismo.

#3. Entorno estimulante de práctica

Tiene la ventaja de que puede llevarse a cabo en un entorno que nos estimule, bien sea al aire libre o en una pista de hielo, según prefieras.

#4. No existe horarios ni tiempo estricto de práctica.

No tiene horarios estrictos o lugares concretos. Se puede practicar a todas horas y no hay que respetar horarios de apertura y cierre.

#5. Fortalece las piernas en gran medida

Por otra parte, patinar implica hacer movimientos que involucran principalmente las piernas, por lo que se fortalecen los músculos inferiores; sin embargo, para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también la parte superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

¿Cómo se pierde peso con esta actividad?

Vamos a lo que más nos interesa y es la capacidad que tiene el patinaje de ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más sin hacer dietas para bajar de peso y además, a mantener nuestro peso ideal por más tiempo, ya que nos permite quemar muchas calorías.

perder-peso-patinaje

Patinar por media hora, a una velocidad estable y moderada, llega a quemar hasta 300 calorías.

¿Qué recibe nuestro cuerpo del patinaje?

Si hacemos del patinaje uno de nuestros mejores hábitos, podremos disfrutar de los beneficios ya mencionados y estos que te traemos a continuación:

  1. Moldea y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos: al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada en estas zonas.

  2. Tonifica y da firmeza a tus piernas: excelente opción si tienes problemas de celulitis.

  3. Activa tu circulación sanguínea y beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejora tu salud en general.

  4. Mejora tu resistencia física y equilibrio.

  5. Fortalece tus pulmones y tu corazón.

  6. Es muy divertido y te proporciona mucha energía, por lo que si lo practicas en horas de la mañana te dará la energía suficiente para realizar tus labores cotidianas sin fracasar en el intento.

9 recomendaciones para bajar de peso patinando y sin dietas

Al patinar hacemos movimientos similares que al correr, con la ventaja de que articulaciones como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que consiste en un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo.

Los resultados pueden ser muy similares a montar en bicicleta e, incluso, al aeróbic, ya que no sólo se trabajan las piernas.

Antes de empezar a practicar este deporte, es necesario tener presente ciertas recomendaciones:

  1. Usa ropa cómoda y ligera. Entras en calor rápidamente.

  2. Para bajar de peso patinando conviene comenzar con sesiones de unos 20 minutos a buen paso. Es decir, patinar durante 20 minutos sin pausa a una velocidad promedio, sin llegar al límite de lo que podemos, pero con sensación de velocidad.

  3. A medida que el cuerpo se acostumbra y los músculos se fortalecen, se pueden aumentar las sesiones a 60 minutos.

  4. Recorrer entre 10 y 20 kilómetros en una hora, dependiendo de la destreza del patinador.

  5. Una vez acostumbrado el cuerpo es interesante patinar con intervalos. Unos minutos muy rápidos seguidos de unos minutos lentos, algún descanso de por medio y vuelta a empezar. Así se pone en marcha la quema de grasas del cuerpo y se consumen más calorías.

  6. Con tres o cuatro sesiones semanales se consiguen resultados interesantes a medio plazo. Como en todos los deportes, se comienza algo más despacio y se va intensificando poco a poco. Es importante un calentamiento previo, que puede consistir en unas vueltas tranquilas hasta que el cuerpo te pida más intensidad. Esto además previene tirones y caídas.

  7. Evita acelerar las pulsaciones excesivamente: nunca se debe forzar el cuerpo a realizar esfuerzos para los que no está preparado; lo que realmente es efectivo para quemar grasas no es el esfuerzo límite, sino el de unos cuantos escalones por debajo.

  8. Protégete, sobre todo si es la primera vez que te subes a unos patines. Utiliza: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas. Así evitarás hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Al principio, te parecerá un poco excesivo, pero es importante y al acostumbrarte, puedes prescindir de ellos.

  9. Es importante que combines tu rutina de patinaje con una alimentación balanceada, libre de grasas y vicios. Con estos pasos solo debes prepararte para bajar de peso de la forma más divertida.

¡Más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.