antioxidantes antienvejecimiento - Blog de Salud
antioxidantes - Blog de Salud
antioxidantes radicales libres - Blog de Salud
antioxidantes alimentos - Blog de Salud
antioxidantes receta - Blog de Salud
antioxidantes antiestres - Blog de Salud
antioxidantes antivejes - Blog de Salud

Antioxidantes. Combate el envejecimiento de forma natural.

¿Has escuchado hablar de los antioxidantes? Es normal preocuparse, a cierta edad, por los rasgos que denota el envejecimiento. A continuación vamos a tocar este tema y ver las posibilidades de ocultar el exceso de edad en nuestro organismo.

Hay un sin fin de secretos para mantenernos jóvenes a pesar de que el calendario parezca llevar mucha prisa. ¿Has sentido que los años saltan de 3 en 3 o algo por el estilo, que si este año cumples 30 parece que apenas el año pasado soplabas la vela de los 27?

antioxidantes antienvejecimiento - Blog de Salud

Uno de los secretos, muy bien guardado por algunos pocos, es que hay comidas ricas en elementos antioxidantes que nos ayudan a prevenir algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro generado por la acción de los radicales libres.

Alimentos antioxidantes: el secreto anti envejecimiento

Aunque te haga recordar a tu profesora de química, primero debemos conocer lo que es un radical libre. Te adelanto que esos mismos elementos que quizá nos causaron muchos dolores de cabeza en la preparatoria, hoy son capaces de fastidiarnos la existencia envejeciéndonos antes de tiempo.

antioxidantes radicales libres - Blog de Salud

Un radical libre es un elemento químico de desecho del metabolismo normal de nuestro cuerpo, que al acumularse se unen a tejidos y células sanas causando enfermedad y degeneración prematura.

No todo es tragedia, porque así como ellos existen desde siempre para fastidiar nuestra existencia, contamos con unos elementos que son nuestro aliados: los antioxidantes que contienen los alimentos.

Antioxidantes contra radicales libres: la lucha eterna

  • Paso 1. Estos últimos se forman a partir del proceso normal de metabolismo del cuerpo.
  • Paso 2. Tratan de unirse a nuestras células sanas para deteriorarlas.
  • Paso 3. Antes que ellos se unan a los tejidos los elementos antioxidantes lo toman para inactivarlos.
  • Resultado final: células sanas, tejidos y órganos sanos = un cuerpo con mayor vitalidad y más joven.

Además de tus cremas, masajes, bloqueador solar y demás tratamientos anti- envejeciendo, toma en cuenta consumir los siguientes alimentos que te ayudarán a combatir el problema desde la raíz.

Grupos alimenticios con más alto contenido de antioxidantes:

antioxidantes alimentos - Blog de Salud

  • Frutas: particularmente las moras, frambuesas, arándanos, manzanas y ciruelas.
  • Vegetales y cereales: especialmente frijoles, brócolis, col, espinacas, maíz, arroz y coliflor.
  • Nueces: pecanas, nuez de nogal y avellanas.
  • Especias: en especial la canela, orégano y clavo.

Pensando en tu piel, atrévete a preparar esta receta rica en antioxidantes:

antioxidantes receta - Blog de Salud

Los Ingredientes:

  • 2 mitades de pechugas de pollo.
  • ½ cebolla
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 tazas de brócoli picado en trozos.
  • Mantequilla (al gusto)
  • 250 gr crema de leche
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación paso a paso:

  1. Salpimentamos las pechugas.
  2. Troceamos las espinacas, fileteamos la cebolla y reservamos.
  3. En una sartén caliente freímos las pechugas hasta que doren y reservamos.
  4. En la misma sartén vamos a sofreír la cebolla hasta que transparenten, agregamos el brócoli y las pechugas ya cocidas.
  5. Agregamos a la preparación la crema y las espinacas y dejamos hervir unos 10 minutos.
  6. Sazona con sal y sírvelo.

¡Ojo! es mucho más que solo comer verduras y frutas para vernos jóvenes.

Aprender a controlar las situaciones estresantes y consumir con frecuencia estos productos te ayuda a prevenir los efectos indeseables de los radicales libres en tu piel. Te hablo de esas líneas de expresión alrededor de tus labios, ojos y frente.

antioxidantes antiestres - Blog de Salud

De hecho para lograr esa apariencia juvenil que tanto queremos es necesario también mantener un estilo de vida saludable en cada ámbito de nuestra vida diaria.

Que no falten en tu carrito de compras

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo, especialista en nutrición y experto en anti envejecimiento nos recomienda incluir estas tres estrellas antioxidantes a nuestra dieta de manera regular:

  • Aguacate o Palta: hidratante por su contenido en aceite vegetal. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su alto contenido en vitamina E.
  • Salmón: rico en ácidos grasos poli-insaturados (de fácil metabolismo) que aportan propiedades antioxidantes a la piel y el resto de nuestros órganos.
  • Té verde: especial en eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Un detalle importante es que al consumir frutas y vegetales conservemos la cáscara, ya que allí se concentra gran parte del nutriente. Ejemplo: al ingerir zanahoria, peras y manzanas.

Te invito a seguir estos sencillos consejos para evitar el envejecimiento prematuro:

  1. Consumir una dieta rica en fitonutrientes (base en plantas).
  2. Controla el consumo de azúcar, esta es capaz de dañar las fibras de colágeno, la cual se encarga de aportar la elasticidad característica de la piel dándole un aspecto terso y joven.
  3. Disfruta cada día de un buen vaso de jugo cítrico, rico en vitamina C.

Te animo a invertir mayor tiempo en la preparación de ensaladas y bebidas con alimentos ricos en antioxidantes, porque ahora estas además de ayudarte a mantener el peso ideal, serán tu secreto anti envejecimiento.

antioxidantes antivejes - Blog de Salud

Que el calendario vaya tan rápido como quiera, mientras tú te ocupas de poner estos consejos en práctica para verte cada día más joven.

¿Te animas a ir en contra de los efectos tiempo en tu rostro?

aloe vera gel - blog de salud
aloe vera gel casero - blog de salud
aloe vera gel casero hojas - blog de salud
aloe vera gel heridas - blog de salud
aloe vera gel hemorroides - blog de salud
aloe vera batido - blog de salud

Aloe Vera. Descubre los beneficios de su gel

Mi abuela siempre decía que tener una planta de sábila o aloe vera en casa es bueno. Por sus efectos curativos, refrescantes, cicatrizantes, desmanchantes y muchos más, el aloe vera es muy popular en la medicina natural.

Es importante aclarar que cuando aquí hablamos de aloe vera, estamos hablando de la planta y no del compuesto que se utiliza para la elaboración de productos comerciales.

Aloe vera: liliácea de hojas suculentas

El aloe vera es una plata de la familia de las liliáceas de hojas suculentas, es decir, hojas que al igual que el tallo y la raíz se han engrosado para almacenar más agua que el resto de las plantas.

aloe vera gel casero - blog de salud

La planta se conserva entre los 15º y 25º, muchas veces hasta más calor. No requiere de tanta agua, pero sí de mucho sol. Es mejor si la siembras en una maceta de barro con buen drenaje. Es una planta resistente que puedes conservar sin grandes requerimientos.

De la planta obtienes dos productos: el acíbar de aloe, un látex de color amarillo que se encuentra entre el gel y la penca, y el gel de aloe, la pulpa de la hoja de color transparente compuesto principalmente por agua.

El Gel de Aloe vera: ¿cómo obtenerlo?

Para obtener el gel de aloe vera, escoge una de las hojas que esté más hacia fuera. Corta la hoja desde el tallo; cuando hagas esto vas a notar que de la hoja escurre un líquido amarillo y de olor muy fuerte (acíbar de aloe). Toma la hoja y la puedes dejar escurriendo unas horas en un lugar fresco.

aloe vera gel casero hojas - blog de salud

La hoja es carnosa y dentro puedes ver el gel. Desliza un cuchillo delgado entre la hoja y el gel. Entonces, verás que el gel está impregnado de una sustancia babosa. Lava el gel y está listo para usar.

De no necesitar toda la hoja, corta un trozo de la misma y procede a extraer el gel. El resto lo puedes conservar en la nevera para repetir la operación. Este gel sirve para combatir las hemorroides, para hacer cocteles purificantes y para desinflamar heridas.

Aloe Vera: 3 casos + 3 beneficios

Lesiones menores de la piel

Suele suceder que cuando nos hacemos la pedicura puede haber algún corte que resulte infectado e inflamado. Para estos casos, solo tienes que tomar los cristales que obtuviste de la hoja y colocarlos sobre la cortadura.

aloe vera gel heridas - blog de salud

El gel de aloe forma una película que protege a la piel de los gérmenes, además, por ser rico en taninos reseca la zona afectada y disminuye las supuraciones.

Las horribles hemorroides

Las hemorroides no son más que la inflamación de venas y tejidos anales que generan mucha incomodidad y algunas veces pueden sangrar. Para combatirlas puedes usar el gel.

aloe vera gel hemorroides - blog de salud

Toma la hoja y corta el pedazo que necesites, el resto resérvalo en el refrigerador. Vas a cortar cuadritos de cristales que te puedes colocar sobre el área afectada. Te ayudan con la inflamación y el dolor.

Bebida purificadora

A veces queremos purificar nuestro sistema y vamos a las tiendas de productos naturales buscando algún jarabe o preparado que nos ayude a limpiar. Aquí te damos la opción de un preparado casero que te ayudará.

aloe vera batido - blog de salud

Para preparar la bebida de aloe, necesitas:

  • 5 cuadritos de Ananá o piña fresca
  • 5 cuadritos de gel de aloe vera
  • ½ taza de agua

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, mézclalos, viértelo en un vaso y lo tomas por una semana en ayunas. Es importante decir que si quieres entrar en un tiempo de purificación corporal, puedes aumentar en tu dieta diaria el consumo de frutas y vegetales.

El aloe vera tiene muchos más beneficios y recetas para hacer, por eso como decía la abuela: “Siempre es bueno tener un planta de aloe vera en casa”.

vitamina c para envejecimiento - blog de salud
vitamina c para el envejecimiento - blog de salud
vitamina c envejecimiento - blog de salud
vitamina c fresas - blog de salud
vitamina c kiwi - blog de salud
vitamina c brocoli - blog de salud
vitamina c pimiento - blog de salud

Vitamina C. Una dosis para prevenir el envejecimiento

Prevenir el envejecimiento es tarea sencilla, mantén tu organismo interno sano y tu cuerpo exterior sabrá agradecerlo.

La Vitamina C es el nutriente ideal para estimular la regeneración normal de las células sanas de la piel.

Se acostumbra a recomendar el uso frecuente de cremas hidratantes, antioxidantes procesados, mascarillas faciales o corporales, entre otros productos comercialmente “apropiados” para mantener una piel sana.

Lo cierto es que para lograrla y a su vez retrasar el proceso de envejecimiento, el cuerpo desde su interior debe mantenerse saludable.
vitamina c para el envejecimiento - blog de salud
El consumo de Vitamina C se ha convertido en el tratamiento antienvejecimiento más recomendado en los últimos años, ya que proporciona las propiedades necesarias para desarrollar un estado óptimo de salud interior.

Se ha comprobado que sus beneficios alcanzan garantizar un desarrollo normal y un crecimiento adecuado del cuerpo.

Vitamina C. Poderoso antioxidante

Uno de los más ventajosos beneficios de esta vitamina es su poder antioxidante capaz de proveer a los tejidos del cuerpo una cualidad cicatrizante y autoregeneradora sin igual.

Esto es posible gracias a la capacidad que posee dicha vitamina para aumentar la producción de colágeno, una proteína indispensable para la piel que va desapareciendo con el paso de los años.

Un estudio publicado por la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) demuestra que la Vitamina C permite reparar lesiones en la piel, incluso aquellas causadas por exposición directa a los rayos del sol.

La Vitamina C es el antioxidante natural por excelencia, su composición es el ideal contrarrestante de los efectos de radicales libres en el cuerpo.

Considerando radicales libres: a los efectos de los rayos solares en el deterioro de las células, el consumo de cigarrillos, alcohol o sustancias nocivas producto de la contaminación.

¿Qué cantidad de Vitamina C te conviene consumir?

Recomendar la cantidad ideal de Vitamina C requerida por el organismo dependerá de la edad y estilo de vida.

Por ello, te invitamos a revisar la siguiente tabla propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de estandarizar un consumo adecuado de Vitamina C.

Ingesta Diaria Recomendada (IDR) para Vitamina C

Etapa de la vida Edad Hombre (mg/día) Mujer (mg/día)
Infantes 0 a 6 meses 40 40
Infantes 7 a 12 meses 50 50
Niños 1 a 3 años 15 15
Niños 4 a 8 años 25 25
Niños 9 a 13 años 45 45
Adolescentes 14 a 18 años 75 65
Adultos 19 años y más 90 75
Fumadores 19 años y más 125 110
Embarazo 18 años y menos 80
Embarazo 19 años y más 85
Período de Lactancia 18 años y menos 115
Período de Lactancia 19 años y más 120

Investigadores canadienses de la revista científica Free Radical Biology and Medicine han comprobado que la Vitamina C contenida en frutas y verduras, fortalecen la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, tales como Alzheimer y Parkinson.

De manera natural tu piel necesita ácido ascórbico, un nutriente derivado de la Vitamina C, que se va perdiendo con el tiempo debido a la influencia de agentes externos, en especial por los rayos ultravioleta.

Por esta razón es muy importante mantener el cuidado necesario sobre el consumo de alimentos con alto contenido de Vitamina C.

vitamina c envejecimiento - blog de salud

La Vitamina C como antioxidante es un nutriente irremplazable en el organismo. Su consumo y aplicación se recomienda de manera natural, es decir, a través de la ingesta de alimentos que la contengan. Sin embargo, también es válido usar suplementos o cremas que la contengan.

Prueba ésta mascarilla facial: añade a una pomada de crema exfoliante gotas del zumo de una naranja, frota sobre la piel y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Anota éstos alimentos anti-envejecimiento en tu rutina alimenticia:

El Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto Internacional de Medicina recomienda ante, la ingesta diaria de Vitamina C, consumir frecuentemente alguno de éstos alimentos:

Fresas o Frutillas:

vitamina c fresas - blog de salud

Una ración de fresas (150gr) puede cubrir la mitad del contenido diario de Vitamina C que necesita el organismo. Su mejor beneficio es la función antioxidante sobre el cuerpo y su poder curador anti estrés.

Kiwi:

vitamina c kiwi - blog de salud

Sorprendentemente ésta fruta posee más alto contenido de Vitamina C que una naranja. Su poder regenerador permite suavizar y desmanchar la piel.

Brócoli:

vitamina c brocoli - blog de salud

Ideal para las dietas, éste vegetal posee en una ración más de 90 mg de Vitamina C. Sus propiedades permiten acelerar el proceso de desintoxicación de la piel.

Pimientos:

vitamina c pimiento - blog de salud

Contienen propiedades que funcionan como agentes protectores de la piel evitando la formación de manchas. Media taza de pimiento crudo en cubos contiene más de 140 mg de Vitamina C.

La longevidad de tu organismo depende del cuidado que le des. Mostrar un cuerpo sano y una piel lúcida es el mejor indicador de un ser interior saludable. Examina tu alimentación y añade nuevas pautas para el consumo necesario de Vitamina C.

aloe vera cabello saludable
aloe vera cabello saludable sabila
aloe vera cabello saludable cuero cabelludo
caida de pelo
aloe vera cabello saludable caida de pelo

Aloe Vera. Remedio para un cabello saludable

Además de sus múltiples beneficios para la regeneración de la piel y el alivio de quemaduras, el aloe vera ofrece buenos tratamientos para el cuidado del cabello.
aloe vera cabello saludable sabila
También llamada sábila, es una fuente de remedios caseros por excelencia. Sus nutrientes y propiedades son aprovechados a través de diversas formas para:

  • Fortalecer del cuero cabelludo
  • Prevenir y control ante la caída del cabello
  • Hidratar y acondicionar el cabello
  • Reparar las puntas quebradas
  • La caspa
  • La picazón

Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas ésta planta te puede ayudar a mantener un cuero cabelludo fuerte y sano. Entre los principales nutrientes que puedes aprovechar para el fortalecimiento de tu cabello se encuentran:

Vitamina A:

su consumo estimula el trabajo de las glandulas sebáceas, encargadas de producir el sebo y mantener hidratado el pelo. Ésta vitamina la puedes conseguir naturalmente en alimentos saludables como: batata, zanahoria, espinaca huevos, leche, melón y mango.

Vitamina C:

rica en antioxidantes, cumple un efecto sin igual sobre el pelo quebradizo, reparando daños y previniendo la sequedad de las puntas. Sería ideal que en tu rutina de alimentación consideraras incluir bebidas a base de zumo de mandarinas, naranjas, limón, piña y fresas, estas frutas son riquísimas en vitamina c y ofrecen un buen aporte de minerales para el fortalecimiento del cabello.

Vitamina E:

contribuye al mejoramiento de la circulación de la sangre alrededor del cuero cabelludo. Esto permite que el cabello además de resistente, mantenga un color vivo y una apariencia suave. Es recomendable considerar los beneficios de alimentos ricos en vitamina E como las almendras y nueces (perfectas para cualquier “crunch” de merienda), los tomates, espinaca o aguacate.

Vitamina B:

es un complemento para la optimización de las funciones del cuero cabelludo. Se complementa con minerales como el hierro para prevenir la aparición prematura de las canas. Puedes encontrarla en alimentos como el pescado (de diversos tipos), la carne de res y los huevos.

Propiedades del aloe vera sobre el cuero cabelludo

Uno de los beneficios más atribuidos al aloe vera por parte de estudios científicos es el de limpiar los restos de células muertas del cuero cabelludo que provocan la caspa y picazón en la cabeza.

aloe vera cabello saludable cuero cabelludo

Los nutrientes que contiene el también llamado gel de sábila actúan sobre la piel, suavizando los poros a través de los cuales el cabello absorbe todas las vitaminas que necesita. Además de sus propiedades curativas, combate la aparición de cualquier tipo de bacterias causante de infecciones en alguna zona del cuero cabelludo.

“En algunos casos el aloe vera puede causar erupciones leves en la piel producto de reacciones alérgicas. En caso de presentar algún síntoma del salpullido, se sugiere interrumpir inmediatamente su uso”

Algunas maneras de usar el aloe vera

A continuación de compartimos 3 acciones necesarias para tener el cabello saludable, hidratado y fuerte.

Para combatir la caída del cabello

De la planta de sábila toma tres hojas, también conocidas como pencas. Con el cuidado que amerita retira la piel, las espinas y quédate con la pulpa (puedes cortar cada hoja de forma transversal y retirarla con una cuchara). Licúa la pulpa de cada penca sin agregar nada. Obtendrás un gel acuoso que debes (a manera de recomendación) refrigerar en un envase de vidrio hasta el momento en que lo vayas a utilizar.

aloe vera cabello saludable caida de pelo

 

Para aplicarlo, debes primero lavar el cabello de forma habitual, luego de hacerlo, aplica el gel sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente por un momento y deja actuar por veinte minutos. Enjuaga con mucha agua y asegúrate de secar bien el cabello. Este procedimiento te ayudará a detener la caída del cabello si lo aplicas correctamente de 4 a 5 veces por semana.

Para hacer desaparecer la caspa

Mezcla media taza de gel de aloe vera con una cucharada de miel y luego de lavarte el cabello normalmente, aplica la preparación sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar la aplicación como efecto de una mascarilla por media hora y enjuaga con abundante agua. De acuerdo a la intensidad de la caspa, este tratamiento puede ser realizado diariamente.

Para acondicionar e hidratar

Corta media hoja de aloe vera y extrae la pulpa; licúala con un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté bien integrada debes aplicarla sobre todo el pelo como una mascarilla acondicionadora. Por unos 20 minutos se deja actuar el efecto y luego se lava el cabello con un champú de olor suave.

Intenta practicar éste remedio dos o tres veces por semana por una temporada y lucirás una cabellera saludable.

“Un estudio publicado por American Journal of Infection Control asegura que la aplicación gradual del gel de aloe vera mejora efectivamente la integridad cutánea, previniendo incluso, los efectos dañinos producidos por la excesiva exposición a los rayos del sol”.

Ahora puedes ahorrar en costosos tratamientos estéticos para el cuidado del cabello. Aprovecha las bondades de la naturaleza para trabajar por una vida más saludable.

vitamina E cuidado de la piel
vitamina E cuidado de la piel agua
vitamina E cuidado de la piel alimentos
vitamina E cuidado de la piel mascarilla
vitamina E cuidado de la piel labios agrietados

Vitamina E. Reemplazando productos para desmaquillar

Tomar agua y proteger tu piel del sol no es lo único que previene las marcas de la edad en tu rostro. Para que la edad que refleje tu rostro vaya conforme a tu vitalidad y nunca más las marcas del paso del tiempo te jueguen en contra te traigo un secreto: Vitamina E.

Secretos para el cuidado de la piel:

Tomar entre 8-10 vasos de agua al día nos ayuda a mantener la piel hidratada y tersaProteger nuestra piel de la acción directa y devastadora de los rayos solares sobre todo en horas del medio día, utilizando un factor de protección solar adecuado a nuestro tono de piel, evita la aparición temprana de arrugas y manchas.

Desmaquillar a diario nuestro rostro con productos hidratantes y adecuados para nuestro tipo de piel mantiene nuestros poros limpios y un cutis más saludable.

Lavar la cara al menos 2 veces al día con abundante agua, colabora con la hidratación que necesitamos, además que ayuda a mantenerla fresca.

vitamina E cuidado de la piel agua

Realizar una limpieza profunda que incluya productos exfoliantes 1 vez a la semana elimina las células muertas facilitando el proceso de regeneración natural de la piel.

Vitamina E: un “as” bajo la manga para cuidar la piel de tu cara

Esta vitamina es conocida por ser parte de los mejores tratamientos relacionados con los cuidados de la piel. Ingerida en comprimidos, o con los alimentos, también utilizada directamente sobre la piel, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora contra los radicales libres que causan el envejecimiento, la convierten en tu verdadera aliada.

La vitamina  E tiene la capacidad de cuidar tu piel sana y restaurar la piel maltratada.

La vitamina E tiene, dentro de sus beneficios, la capacidad de regeneración y cicatrización de los tejidos, gracias a esto es parte de una gran cantidad de productos indicados tanto para el cuidado de la piel sana como para mejorar la apariencia de cicatrices y arrugas muy pronunciadas.

4 ideas para aprovechar al máximo el poder regenerativo de la vitamina E

  1. Aplicar cremas a base de vitamina E sobre tu rostro te beneficia a largo plazo y retrasa los efectos de envejecimiento, favoreciendo la producción de colágeno y la restauración de la piel.
  2. Combate las delatadoras líneas de expresión adquiriendo cápsulas de esta vitamina, ábrelas y vierte el contenido en tu crema hidratante o anti-edad, mezcla y colócala sobre tu rostro antes de dormir luego de limpiar muy bien tu cara y luce cada día una piel más joven.
  3. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas antioxidantes:
    vitamina E cuidado de la piel alimentos
    – Aceites vegetales (germen de trigo, el aceite de girasol, oliva, el aceite de soya y de maíz)
    – Frutas cítricas.
    – Vegetales de hojas verdes: brócoli, espinacas, acelga y espárragos.
    – Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, piñones, cacahuetes y avellanas.
    – Cereales: el trigo, la avena, el centeno y el arroz.
  4. Usa mascarillas caseras con poder antioxidante, que además de potenciar los procesos de regeneración natural de tu piel, le aportan luminosidad y frescura al rostro.

Mascarillas especiales full Vitamina E

Hoy quiero compartir contigo la fórmula de 2 mascarillas faciales que tu piel sabrá agradecer y lo comprobarás al tener que usar cada vez menos esos productos para ocultar manchas o líneas de expresión durante el maquillaje.

vitamina E cuidado de la piel mascarilla

Mascarilla # 1. Refresca y rejuvenece tu piel con pepino.

  • Paso 1. Retira la cáscara de 1 pepino y licúa junto al contenido de 2 cápsulas de vitamina E.
  • Paso 2. Aplica esta crema en todo tu rostro previamente limpio y desmaquillado.
  • Paso 3. Deja actuar durante 15-20 minutos y lava bien con agua fresca.

Mascarilla # 2. Hidrata tu piel con esta mascarilla a base de aguacate.

  • Paso 1. Tritura muy bien con ayuda de un tenedor la mitad de la pulpa de un aguacate.
  • Paso 2. Agrega el zumo de un limón y mezcla muy bien para obtener una crema.
  • Paso 3. Aplica esta pasta sobre el rostro previamente limpio y seco.
  • Paso 4. Deja actuar entre 15-20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Otros beneficios sobre la piel maltratada

Contra los labios agrietados: este problema suele ser bastante doloroso y vergonzoso. Pasa con frecuencia al exponerte al sol o al usar labiales que no son los indicados para ti.

Solución: realiza suaves masajes sobre la zona agrietada con unas gotas de esta vitamina varias veces al día. En un par de días tendrás tus labios sanos y suaves.

vitamina E cuidado de la piel labios agrietados

Sanar las quemaduras producidas por el sol: el ardor y la incomodidad al roce de la prendas de vestir sobre la piel quemada es bastante perturbador.

Solución: aplica aceite de vitamina E 2 veces al día sobre la zona lesionada hasta que cure.

Prueba estos tips y verás cómo cada día luces más bella y saludable sin necesidad de cremas anti-edad ni correctores faciales.