bajar de peso comiendo

3 comidas deliciosas que te ayudan a bajar de peso

Hay tantas comidas que evitamos a la hora de bajar de peso que comenzamos a volvernos neuróticos, y solemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas calorías tendrá esto?
  • ¿Me puedo permitir eso hoy?
  • ¿No serán muchos carbohidratos?

Ugh, demasiadas preguntas y momentos de estrés para lograr un cuerpo tan bueno o mejor que una salida con los amigos.

Las comidas más ricas, ¿nos pueden ayudar a bajar de peso?

Hay platos que son tachados inmediatamente de la lista de comidas cuando comenzamos una dieta para perder peso. Pero en realidad nos podrían ayudar de una u otra manera.

Estamos hablando de esos platos que te hacen babear cuando estás pasando hambre gracias a la señora dieta y los ejercicios que debes seguir.

No faltará el escéptico que lo niegue rotundamente, pero si has leído hasta acá es porque tienes curiosidad, y una parte de ti cree que sí se puede bajar de peso sin renunciar a tus comidas favoritas. Sigue leyendo, ¡esto podría sorprenderte!

Recuerda siempre consultar con los profesionales, pues algunas dietas para bajar de peso pueden necesitar algunos cambios para no causarte malestares.

Todos los cuerpos son distintos, así que nunca empieces nada sin la opinión de quienes han estudiado estos temas a fondo.

Arroz, ¿ayuda a bajar de peso?

bajar-de-peso-comiendo-arroz

Es quizás el alimento más versátil en el mundo. Lo que le pongas y cómo se lo pongas seguramente sabrá bien, te saca de apuros cuando no hay tiempo de inspirarse en la cocina, y si somos honestos, ¿cómo es que en ciertos países comen tanto y no viven como los humanos de Wall-E? ¡Te apuesto a que no te lo habías preguntado!

El arroz puede ser el núcleo en tu plan para bajar de peso, siempre y cuando lo comas marrón y no blanco, pues este contiene más nutrientes, además de que comerlo solo no servirá de nada, puedes ir guardando los seis paquetes que habías sacado.

bajar-de-peso-comiendo-arroz-yamani

¿Cómo calcular la cantidad de Arroz que se debe consumir para mantenerse en forma?

Un buen método para empezar es calcular qué tanto arroz se permite: pésate en libras.

  • Si eres hombre, multiplica el resultado por 13
  • Si eres mujer, multiplica el resultado por 10

El número de calorías diarias permitidas debe ser menor que el resultado de esta operación.

También deberías reconsiderar qué tanto aceite o mantequilla necesitas para cocinar el arroz, pues, aunque es bajo en calorías, abusar de estos dos ingredientes te hará ganar en lugar de perder peso, recuerda que a veces menos es más.

¿Cuál es el secreto para comer mucho arroz sin engordar?

Por otra parte, si te interesa saber cuál es el secreto de comer mucho arroz sin engordar, pues es llevar una dieta donde los carbohidratos se centren en los vegetales y precisamente mucho arroz, un estilo de vida tranquilo y el equilibrio entre ambos.

Sushi, ¿se lo puede añadir a dietas para adelgazar?

bajar-de-peso-comiendo-sushi

Esa cantidad de arroz blanco, salsas, tops, condimentos, seguro piensas que si abusas puedes volverte una pelota de fútbol.

Además, algunos roles vienen totalmente fritos, una bomba segura de azúcares, calorías y carbohidratos. ¡Pero hay formas de que te ayuden a bajar de peso!

¿Cual es el secreto para consumir Sushi sin engordar?

El secreto está en buscar roles sencillos, esos que no estén desbordando salsas e ingredientes exóticos.

bajar-de-peso-comiendo-sushi-niguiri

Debes buscar sabores suaves, sencillos, piezas ligeras que, si bien podrían ser aburridas a la vista, complacen el paladar y matan esos antojos traicioneros.

Un tip que podría resultarte útil es pedir Niguiris en vez de Sushi.

El Niguiri consta de piezas de arroz y pescado atadas con una tira de alga nori. Puede ser algo extraño la primera vez, pero después comenzarás a pedirlos y hasta los disfrutarás, te lo aseguro.

Un estudio en 2007 del Journal of Obesity reveló que los hombres que incluyen el pescado en su dieta para bajar de peso perdían dos libras más, en cuatro semanas, que los que no lo incluían en lo absoluto.

Hay quienes dudan de esto argumentando que es necesario ahondar e investigar un poco más sobre los efectos del Sushi en la pérdida de peso, pero como ya he dicho, es mejor intentarlo y ver si resulta, ¿no te parece?

Tip Vegetariano: Sushi en Palta o Aguacate

bajar-de-peso-comiendo-sushi-en-palta

Si quieres sentir un sabor ligeramente similar, te recomiendo preparar unos sencillos Sushis de aguacate o vegetarianos. No es a lo que estás acostumbrado, pero es el sustituto ideal y no contiene muchas calorías, ¡eso lo puedes jurar! Si incluyes a eso un desayuno estilo japonés, ¡mucho mejor!

Pizza. No es broma, tambien puedes perder kilos con Pizza.

bajar-de-peso-comiendo-pizza

El sueño de medio mundo, la fantasía culinaria de muchos adolescentes y la pesadilla apocalíptica de nutricionistas y entrenadores, digamos que todo esto en niveles más o menos similares.

¿Realmente puede una pizza ayudar a perder peso o no es más que un mito? Yo me voy por la primera opción.

El Secreto simplemente es cambiar la receta un poco, olvidarse otro tanto de las que compramos en la calle con que sabe cuánta grasa y tomarle cariño a nuestra propia cocina.

Ligeros cambios como eliminar el aceite y mantequilla de la mezcla para la masa hacen la diferencia, Pasquale Cozzolino lo confirma, luego de haber comido por almuerzo una pizza entera por un largo tiempo y perder casi 100 libras.

Receta de la Pizza que te ayudará a perder peso: Pizza Margarita

bajar-de-peso-comiendo-pizza-margarita

La receta es sencilla: hacer la Pizza Margarita con una masa de agua, harina, levadura y sal, sin mantequilla o manteca, dejarla fermentar 36 horas para que queme de manera natural muchos azúcares

Añadirle salsa de tomate fresca, albahaca y una delgada capa de mozzarella.

Sin embargo, Cozzolino también dejó completamente los dulces, las bebidas gaseosas, comenzó a comer la mitad de sus porciones normales, y se apoyó en una dieta estilo Mediterráneo con muchas frutas y vegetales.

Para quienes tienen la paciencia y autocontrol necesarios, además de que realmente quieran disfrutar de una dieta para bajar de peso, está una alternativa más divertida: La dieta de la Pizza.

¿En que consiste la Dieta de la Pizza?

bajar-de-peso-con-la-dieta-de-la-pizza

Consiste en comer, por 30 días, nada más que pizza, pero solamente ocho trozos durante 12 horas al día de manera equitativa, desde las 9:00 AM hasta las 9:00 PM.

Igual que antes, se le aplican algunos cambios a la pizza para ser ligera, una buena rutina de ejercicios acordada con el entrenador, ¡y se lograrán maravillas!

Recuerda, hay alimentos que se omiten para bajar de peso como se debe, pero otros ayudan si los consumes de la manera correcta; no todo es completamente bueno ni malo a la hora de hacer dietas, se trata solamente de saber comer.

¡Más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.