Vitamina C. Alimentación saludable y huesos más fuertes

vitamina c huesos fuertes - blog de salud

Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a conservar una vida saludable previniendo enfermedades como la artritis.

La Vitamina C es uno de los nutrientes más necesarios para gozar de una buena salud. Sus propiedades contribuyen al desarrollo integral del cuerpo y su consumo frecuente garantiza un metabolismo óptimo capaz de prevenir un gran número de enfermedades, en especial las relacionadas con el deterioro de los huesos o articulaciones.

Beneficios de la Vitamina C

Ésta vitamina está considerada como protagonista en el sistema inmunológico según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Se ha comprobado científicamente que la ingesta de Vitamina C ayuda a:

  • Mantener regulado el sistema inmunológico antes, durante y después de cualquier actividad física.
  • Normalizar la producción de energía.
  • Proteger las células, gracias a sus beneficios antioxidantes.
  • Producir colágeno, necesario para los cartílagos
  • Garantizar el funcionamiento normal de los huesos, articulaciones, dientes, piel y vasos sanguíneos.
  • Regenerar el contenido de vitaminas E y B en el cuerpo.

Sin afecciones es más saludable

vitamina c huesos artrosis - blog de saludAcostumbramos a creer que existen enfermedades que en algún momento de la vida nos tocará padecer y las relacionadas con el desgaste del sistema óseo son las más comunes.

La artritis se caracteriza por condenar a los huesos y articulaciones a sufrir de inflamaciones dolorosas en diferentes partes del cuerpo. En la mayoría de las oportunidades, esto suele suceder por falta de Vitamina C.

Cuando consumes algún tipo de alimento rico en Vitamina C, el organismo activa la producción de colágeno, y ésta, es la sustancia proteínica más importante para la protección y cuidado de los cartílagos.

“La falta de Vitamina C en el cuerpo puede provocar el padecimiento de escorbuto, una enfermedad antigua cuyo principal síntoma es el padecimiento de artritis”.

Vitamina C en nuestra dieta diaria

El cuerpo humano no es capaz de producir por sí mismo Vitamina C, y tampoco retenerla. Es necesario consumir diariamente una cantidad acorde con la etapa y ciclo de vida.

Generalmente, la ingesta de vitaminas en el organismo se relaciona con dietas aburridas que en varias oportunidades de seguro no funcionan. Por eso, es importante que conozcas qué alimentos pueden ayudarte a mantener bajo control los niveles de Vitamina C.

Sobre la base de recomendaciones médicas, la cantidad ideal para el consumo de Vitamina C en personas adultas es de 2000 mg. Entre algunos de los alimentos con alto contenido de Vitamina C se encuentran:

Alimento Contenido de Vitamina C por 100 gramos de alimento
Perejil 200mg
Pimiento 120mg
Col de Bruselas 100mg
Berro 87mg
Papaya 82mg
Kiwi 71mg
Fresas, lichi 60mg
Naranja, limón 50mg
Coliflor 50mg
Col 49mg
Caballa 47mg
Pomelo 40mg
Tomate 38mg
Mango 37mg
Espárragos 33mg
Mandarina 30mg
Espinacas 30mg
Cebolla, habas tiernas 28mg
Piña 27mg
Guisantes 25 mg
Moras 24 mg
Aguacate, chirimoya 20 mg
Acelgas, puerros 20 mg

“Estudios de nutrición aseguran que de la población europea, sólo el 50% consume la cantidad correcta de Vitamina C que requiere el cuerpo”

El consumo de alimentos ricos en Vitaminas C reduce en más de 20% las posibilidades de sufrir problemas de artritis según investigadores de la EFSA. Habitúa una alimentación deliciosa y saludable con estos apuntes, además de disfrutarla, también te sentirás mejor.

“En éste recetario encontrarás deliciosas comidas con alto contenido de Vitamina C”

Una vida saludable se logra con conocimiento y constancia. Aprovecha la oportunidad de disfrutar huesos más fuertes con una alimentación sana y rica en Vitamina C.

¡Más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.