vitamina c para envejecimiento - blog de salud

Vitamina C. Una dosis para prevenir el envejecimiento

Prevenir el envejecimiento es tarea sencilla, mantén tu organismo interno sano y tu cuerpo exterior sabrá agradecerlo.

La Vitamina C es el nutriente ideal para estimular la regeneración normal de las células sanas de la piel.

Se acostumbra a recomendar el uso frecuente de cremas hidratantes, antioxidantes procesados, mascarillas faciales o corporales, entre otros productos comercialmente “apropiados” para mantener una piel sana.

Lo cierto es que para lograrla y a su vez retrasar el proceso de envejecimiento, el cuerpo desde su interior debe mantenerse saludable.
vitamina c para el envejecimiento - blog de salud
El consumo de Vitamina C se ha convertido en el tratamiento antienvejecimiento más recomendado en los últimos años, ya que proporciona las propiedades necesarias para desarrollar un estado óptimo de salud interior.

Se ha comprobado que sus beneficios alcanzan garantizar un desarrollo normal y un crecimiento adecuado del cuerpo.

Vitamina C. Poderoso antioxidante

Uno de los más ventajosos beneficios de esta vitamina es su poder antioxidante capaz de proveer a los tejidos del cuerpo una cualidad cicatrizante y autoregeneradora sin igual.

Esto es posible gracias a la capacidad que posee dicha vitamina para aumentar la producción de colágeno, una proteína indispensable para la piel que va desapareciendo con el paso de los años.

Un estudio publicado por la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) demuestra que la Vitamina C permite reparar lesiones en la piel, incluso aquellas causadas por exposición directa a los rayos del sol.

La Vitamina C es el antioxidante natural por excelencia, su composición es el ideal contrarrestante de los efectos de radicales libres en el cuerpo.

Considerando radicales libres: a los efectos de los rayos solares en el deterioro de las células, el consumo de cigarrillos, alcohol o sustancias nocivas producto de la contaminación.

¿Qué cantidad de Vitamina C te conviene consumir?

Recomendar la cantidad ideal de Vitamina C requerida por el organismo dependerá de la edad y estilo de vida.

Por ello, te invitamos a revisar la siguiente tabla propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de estandarizar un consumo adecuado de Vitamina C.

Ingesta Diaria Recomendada (IDR) para Vitamina C

Etapa de la vida Edad Hombre (mg/día) Mujer (mg/día)
Infantes 0 a 6 meses 40 40
Infantes 7 a 12 meses 50 50
Niños 1 a 3 años 15 15
Niños 4 a 8 años 25 25
Niños 9 a 13 años 45 45
Adolescentes 14 a 18 años 75 65
Adultos 19 años y más 90 75
Fumadores 19 años y más 125 110
Embarazo 18 años y menos 80
Embarazo 19 años y más 85
Período de Lactancia 18 años y menos 115
Período de Lactancia 19 años y más 120

Investigadores canadienses de la revista científica Free Radical Biology and Medicine han comprobado que la Vitamina C contenida en frutas y verduras, fortalecen la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, tales como Alzheimer y Parkinson.

De manera natural tu piel necesita ácido ascórbico, un nutriente derivado de la Vitamina C, que se va perdiendo con el tiempo debido a la influencia de agentes externos, en especial por los rayos ultravioleta.

Por esta razón es muy importante mantener el cuidado necesario sobre el consumo de alimentos con alto contenido de Vitamina C.

vitamina c envejecimiento - blog de salud

La Vitamina C como antioxidante es un nutriente irremplazable en el organismo. Su consumo y aplicación se recomienda de manera natural, es decir, a través de la ingesta de alimentos que la contengan. Sin embargo, también es válido usar suplementos o cremas que la contengan.

Prueba ésta mascarilla facial: añade a una pomada de crema exfoliante gotas del zumo de una naranja, frota sobre la piel y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Anota éstos alimentos anti-envejecimiento en tu rutina alimenticia:

El Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto Internacional de Medicina recomienda ante, la ingesta diaria de Vitamina C, consumir frecuentemente alguno de éstos alimentos:

Fresas o Frutillas:

vitamina c fresas - blog de salud

Una ración de fresas (150gr) puede cubrir la mitad del contenido diario de Vitamina C que necesita el organismo. Su mejor beneficio es la función antioxidante sobre el cuerpo y su poder curador anti estrés.

Kiwi:

vitamina c kiwi - blog de salud

Sorprendentemente ésta fruta posee más alto contenido de Vitamina C que una naranja. Su poder regenerador permite suavizar y desmanchar la piel.

Brócoli:

vitamina c brocoli - blog de salud

Ideal para las dietas, éste vegetal posee en una ración más de 90 mg de Vitamina C. Sus propiedades permiten acelerar el proceso de desintoxicación de la piel.

Pimientos:

vitamina c pimiento - blog de salud

Contienen propiedades que funcionan como agentes protectores de la piel evitando la formación de manchas. Media taza de pimiento crudo en cubos contiene más de 140 mg de Vitamina C.

La longevidad de tu organismo depende del cuidado que le des. Mostrar un cuerpo sano y una piel lúcida es el mejor indicador de un ser interior saludable. Examina tu alimentación y añade nuevas pautas para el consumo necesario de Vitamina C.

¡Más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.