Vitamina E. Alimentos y Recetas para una alimentación más saludable.

vitamina e alimentos y recetas - blog de salud

La vitamina E es reconocida como uno de los compuestos antioxidantes más importantes en el proceso de oxidación de las grasas.

Por ello, el consumo de alimentos que puedan garantizar su ingesta adecuada en el organismo es la mejor manera de disfrutar sus beneficios.

Lo primero que debes conocer es que gracias a su característica como vitamina liposoluble, está concentrada mayormente en aceites vegetales, es decir, no encontraremos alimentos de origen animal para la clasificación de dicha vitamina.

Alimentos ricos en vitamina E

Los alimentos de origen vegetal son los que contienen más alto porcentaje de vitamina E y aunque suele creerse que no son muy comunes, de seguro te sorprenderás al saber que puedes tener más de uno en casa.

Espinaca

vitamina e espinaca - blog de salud

Además de ser uno de los alimentos ricos en calcio, su contenido de vitamina E le permite ser considerado un superalimento. Está comprobado que, una taza de espinaca hervida ofrece alrededor del 20% de los nutrientes diarios que requiere el organismo.

Aceitunas

vitamina e aceitunas - blog de salud

Su poder antioxidante y su aceite vegetal aportan una buena cantidad de vitamina E al cuerpo. Cada 50 gramos de aceitunas está compuesto por el 10% de la cantidad diaria de vitamina E que debes consumir.

Almendras

vitamina e almendras - blog de salud

Además de deliciosas, con tan solo comer un puñado aportas 7 gramos de vitamina a tu cuerpo.

Aguacate, o Palta

vitamina e palta aguacate - blog de salud

Sin duda, éste es el alimento más sabroso que cualquier dieta saludable puede contener. Sólo la mitad de un aguacate, o palta, contiene 2 gramos de vitamina E, además, de su contextura cremosa y su semilla se extrae un aceite vegetal con múltiples y saludables usos.

Aceites vegetales

vitamina e aceites vegetales - blog de salud

Son derivados de alimentos vegetales y considerados una de las principales fuentes de vitamina. Su consumo debe ser moderado y si es posible bajo supervisión de algún especialista en el área de nutrición. Entre los más comunes: el aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de oliva y aceite de germen de trigo.

Brócoli

vitamina e brocoli - blog de salud

Una rama de brócoli cocida al vapor representa un 4% del consumo diario de vitamina requerido. Además, durante años se ha comprobado que este vegetal estimula naturalmente el proceso de desintoxicación de todo el cuerpo.

Mango

vitamina e mango - blog de salud

Esta fruta desarrolla la capacidad de degradar las células viejas del cuerpo; además, sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades alérgicas.

“A la hora de asumir una dieta rica en vitaminas, la creatividad para combinar sabores, colores y texturas es ideal”.

Recetas con Vitamina E

No es necesario ser un reconocido chef o especialista en cocina para preparar platillos prácticos, deliciosos y saludables. Sólo necesitas conocer qué alimentos te convienen consumir, tener claro tus objetivos de alimentación y usar un poco la imaginación.

Ensalada Estación Verde

vitamina e receta ensalada - blog de salud

Una rica ensalada es la oportunidad más saludable y deliciosa para fortalecer tus hábitos de alimentación con un buen aporte de vitaminas y minerales. Para preparar esta ensalada los ingredientes son:

  • 100 gramos de lechuga rizada
  • 50 gramos de espinaca
  • 100 gramos de aceitunas rellenas
  • 1 aguacate, o palta
  • 1 brócoli
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de mostaza

Preparación

  1. Cocina previamente el brócoli al vapor.
  2. Corta las hojas de lechuga y espinaca
  3. El aguacate lo puedes filetear o cortar en cubos
  4. Mezcla estos ingredientes en un recipiente junto con las aceitunas y el perejil finamente picado.
  5. Para el aderezo; añade a las tres cucharadas de mostaza la miel, una pizca de pimienta y unas gotas de aceite de oliva (al gusto).
  6. Sirve en la presentación que prefieras, incluso puedes acompañarla con unas galletas de sésamo.

Mousse de mango y almendras

vitamina e mousse de mango - blog de salud

Este postre es ideal para disfrutar después de un almuerzo o durante una merienda en la mañana o la tarde. Necesitarás:

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 unidades de huevo
  • 2 tazas de mango
  • 100 gramos de almendras fileteadas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 sobres pequeños de gelatina sin sabor
  • ½ taza de agua
  1. Licúa la leche condensada, las yemas de huevo (reserva las claras) y el jugo de limón hasta lograr una mezcla consistente.
  2. Después, agrega el mango (puedes cortarlo en cubos o julianas) y licúa nuevamente hasta compactar todos los ingredientes.
  3. Por otro lado, las tres claras de huevo que reservaste bátelas a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. En ese momento añade las almendras fileteadas, pero no todas, guarda un poco para usar como “topping”.
  4. Aparte, disuelve en la media taza de agua la gelatina sin sabor, lleva al fuego y cuando haya hervido retira inmediatamente. Diluye la gelatina en la mezcla preparada.
  5. Por último refrigera por tres horas toda la preparación y luego disfruta. Para la presentación las instrucciones son tuyas. Sirve en el recipiente que prefieras y usa el resto de las almendras para coronar el postre.

¡Más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.